El Reino Unido, en alerta por una fuerte ola de calor para el fin de semana

·1  min de lectura

Londres, 13 jul (EFE).- La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) emitió este miércoles una alerta de fuerte ola de calor desde este próximo domingo y hasta el martes, cuando se espera que las temperaturas superen los 38 grados centígrados.

La advertencia está centrada para gran parte de Inglaterra y Gales, donde las temperaturas han superado estos días los 30 grados, debido a una corriente de calor procedente de Portugal.

En un principio, la alerta cubría solo para este domingo y el lunes, pero la Met la ha extendido hasta el martes por la noche.

La Met avisó en una nota de que la población puede experimentar efectos adversos para la salud que no estarán limitados a las personas más vulnerables -como niños y ancianos-, sino que puede derivar en "enfermedad grave o peligro de vida".

Se estima que las altas temperaturas provoquen retrasos y cancelaciones de trenes o de vuelos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.