Reinician busqueda de avion extraviado en corrientes

Más destacado

Posadas 4 de julio (Télam).- Aviones privados y helicópteros del Ejército, Prefectura y de los gobiernos de Misiones, Chaco y Corrientes reiniciaron hoy la búsqueda del avión biplaza extraviado ayer en la zona de los Esteros del Iberá, en territorio correntino, informó la Dirección de Aeronáutica de Misiones.

La nave Lancair IV P, que había partido ayer a la mañana del aeropuerto de Posadas con destino a la ciudad de Paraná, perdió contacto las 11.10.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a su vez que la búsqueda se reinició "a pesar de las condiciones meteorológicas adversas", con "tres helicópteros, un Eurocopter, un Bell 400 y un N1H1".

La aeronave era piloteada por el conocido empresario misionero Omar Ratti, de 68 años, quien era acompañado por Mariano Rolón, de 61, amigo personal y mecánico aeronáutico, según informaron desde el Aeroclub Posadas.

Uno de los pilotos que integra el operativo, Cristian Koch, manifestó a Télam que la búsqueda está centralizada en un radio de 160 kilómetros comprendidos entre las localidades correntinas de Tabay, Tuyutí y Santa Rosa, localidades lindantes con los Esteros del Iberá.

Según Koch, un informe de la CNC consignó que el teléfono celular de Ratti se activó por última vez a las 12.45 de ayer en esa zona de Corrientes, por lo que no descartan que el avión haya realizado un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climáticas reinantes durante todo el día de ayer en la región.

"Tenemos la esperanza de que haya aterrizado de emergencia en algún lugar cercano a Santa Rosa (Corrientes) porque el ELT, conocido como radiobaliza, nunca se activó, lo que nos hace pensar que no hubo accidente porque ese aparato se activa automáticamente al menor impacto y de esa manera se puede localizar a la nave, pero nunca se activó", indicó el piloto, que además es vicepresidente del Aero Club Misiones.

Ratti es propietario y fabricante del avión extraviado, además de empresario del rubro de la construcción, piloto civil y dirigente histórico del Aeroclub Misiones y de la Federación Argentina de aeroclubes, entre otras actividades sociales.

Es propietario además de una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, actividad que lo llevó a dirigir por muchos años la filial Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción. (Télam)

jm-mcl-agf 04/07/2012 11:05

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK