Reincorporan a Porfirio Sánchez como Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

·1  min de lectura

El Gobierno del Estado de Aguascalientes dio a conocer que Porfirio Javier Sánchez Mendoza se reincorporará como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a partir del próximo viernes 9 de septiembre, después de que se le dictó sentencia absolutoria por diversos delitos como tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que con la determinación del juez que llevó el caso de Sánchez Mendoza, se le restituyeron todos sus derechos “y no existe ningún impedimento para que pueda ocupar nuevamente el cargo que desempeñaba hasta el mes de febrero del año en curso”

También se destacó que en su periodo como secretario, dio “resultados positivos y logrando estándares de seguridad que permiten a las familias de Aguascalientes mantener un estatus de tranquilidad y paz social”.

De la misma forma, el gobierno estatal indicó que el actual secretario de seguridad, Jonás Chávez Marín, volverá al cargo que desempeñaba previo a la separación de Sánchez Mendoza, como Subsecretario de Seguridad Pública. .

Porfirio Javier Sánchez Mendoza salió del Reclusorio Norte durante la madrugada del jueves 1 de septiembre, donde había permanecido desde febrero pasado tras haber sido detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en la capital del estado.