Reinauguran Deportivo Antonio Caso en Tlatelolco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con la renovación de la alberca que se llamará "Marijose Alcalá", como la exclavadista olímpica, y nuevas instalaciones como el primer Boot Camp, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, encabezó la reinauguración del Deportivo Antonio Caso, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

El edil indicó que se trata de la primera intervención del sitio en casi 12 años, el cual cumple 54 años de edad, y tiene mil 500 usuarios en las diferentes actividades que ofrece.

"A sus casi 54 años de edad, este deportivo vive hoy su primera gran intervención con el objetivo de abrir sus puertas a otras actividades y nuevos públicos. La imagen exterior e interior de nuestro Centro, luce hoy completamente distinto", afirmó Núñez.

Dijo que acorde con los nuevos tiempos que esta pandemia ha dejado, se han renovado completamente los accesos, filtros y condiciones de ingreso a la alberca, la cuál llevará de ahora en adelante el nombre "Marijose Alcalá", en honor a la multilaureada clavadista, que dio sus primeros pasos deportivos en Tlatelolco.

Agregó que con la intención de fomentar las actividades físicas al aire libre, en el centro deportivo se ha habilitado el primer Boot Camp público de la demarcación, que consiste en un sistema de entrenamiento tipo militar que llama al máximo esfuerzo de mente y cuerpo.

El deportivo Antonio Caso incluye la práctica de la gimnasia rítmica, la danza aérea, el Tae Kwon Do, así como la práctica de Baile Adaptado.

Con la nueva normalidad, la asistencia al deportivo está limitada con un uso máximo de 30 por ciento de aforo, para personas entre 18 y 59 años de edad con el propósito de evitar la propagación y el contagio entre las poblaciones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

"El tema de inseguridad se tiene que atender de fondo, a través de la cultura, la educación y el deporte, es por eso que estamos invirtiendo cerca de 60 millones de pesos en la remodelación de las casas de cultura y deportivos de la Cuauhtémoc, además estamos recuperando deportistas de alto rendimiento y les estamos dando instalaciones dignas para que sigan desarrollándose en sus disciplinas", refirió el alcalde.