Anuncios

¿Homenaje o casualidad? La Reina elige un vestido que ya llevó Melania Trump

A las 14:00 horas (hora local) los Reyes se reunían en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa. El esperado duelo de estilo entre la reina Letizia y Melania Trump que tantas cábalas y comparativas había suscitado semanas atrás, se ha saldado con un resultado, cuanto menos, sorprendente. Y es que la esposa de Felipe VI ha sido fiel a sus cánones de estilo, con siluetas ceñidas y colores primaverales, pero ha elegido un modelo prácticamente idéntico al que llevó la primera dama estadounidense el año pasado.

VER GALERÍA

letizia_melania_1z
letizia_melania_1z

Se trata de un diseño con silueta tubo, confeccionado en crepé rizado y un tejido elástico que consigue estilizar y afinar la figura femenina. Incorpora dos bolsillos laterales rematados con botones a tono y ribete dorado, y un cinturón metalizado en contraste. Tiene cuello a caja, prescinde de mangas y lleva una pequeña abertura en la parte posterior de la falda. Un concepto muy lady y acorde con sus últimos estrenos. Sin ir más lejos, también apostó por un total look en un tono similar en su segundo día en Estados Unidos. De hecho, ha recuperado los mismos accesorios de Magrit que estrenó en Nueva Orleans: unos salones rosas con cartera de mano a juego. Además, en su maleta de viaje no han faltado sus pendientes en forma de daga, de Gold & Roses, que ha sacado a relucir en la cita más especial de esta gira americana.

VER GALERÍA

melania_1z
melania_1z

Echando la vista atrás hace exactamente un año, podemos recordar una estampa similar a la vivida hoy en Washington. El 19 de junio de 2017, Donald Trump y la Primera Dama recibían en la Casa Blanca al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a su mujer, Lorena Castillo. Como se puede comprobar en la imagen superior, el look escogido por Melania Trump era prácticamente idéntico al que ha llevado hoy la Reina Letizia, salvo por el color, en su caso, azul. Puede ser un homenaje o pura coincidencia, pero la realidad es que el look de doña Letizia que tanta expectación estaba generando desde hace semanas, ha superado todas las expectativas.

VER GALERÍA

melania_valentino_1z
melania_valentino_1z

La otra protagonista del duelo, por su parte, ha sido fiel a una de sus siluetas favoritas y ha elegido un vestido estampado en tonos verdes con falda evasé. Es un diseño de la colección Resort 2018 de Valentino que presentaba ligeras modificaciones con respecto al modelo de pasarela. Éste incorporaba un babero de crochet con largos flecos del que Melania Trump ha prescindido. Sin embargo, ha añadido un cinturón blanco para enmarcar su silueta. Además, lo ha combinado con sencillas joyas y unos salones verde oliva de Manolo Blanhik.