La reina Sofía visita una galería de iniciativa medioambiental saudí en la COP27

Sharm el Sheij (Egipto), 8 nov (EFE).- La reina emérita Sofía visitó este martes la galería de la Iniciativa Verde Saudí (SGI, por sus siglas en inglés) en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en el marco de la Cumbre del Clima COP27, junto a representantes del país del golfo.

Doña Sofía, de 84 años, fue recibida por representantes del Ministerio de Energía y del Medio Ambiente saudí durante su visita a la galería, que duró unas dos horas, informaron a Efe fuentes de la iniciativa saudí.

Los responsables de ambos ministerios acompañaron a la reina española a través de las diferentes iniciativas de la iniciativa saudí.

La Iniciativa Verde Saudí fue lanzada por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en 2021 para mejorar la acción ambiental de Arabia Saudí, en línea con la Visión 2030 para diversificar la economía del reino.

Bajo esta iniciativa, Arabia Saudí plantará 10.000 millones de árboles en todo el país y designará el 30% de los territorios terrestres y marítimos del país como áreas protegidas durante las próximas décadas.

Además, Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo, se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en 278 millones de toneladas anuales para 2030.

(c) Agencia EFE