Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reina Sofía y Paloma Rocasolano, el orgullo de dos abuelas en un momento histórico

El debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias supondrá un punto de inflexión en su camino como heredera. El próximo 18 de octubre pasará a la historia por el nuevo paso institucional que la primogénita de los reyes Felipe y Letizia va a dar, pero también será un acto con un gran componente familiar en el que, además de por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, estará respaldada por la presencia de sus abuelas: la reina Sofía y Paloma Rocasolano. Como ya es tradición, las dos estarán en el Teatro Campoamor, pero en esta ocasión henchidas de orgullo al ver por primera vez a su nieta en este enclave.

VER GALERÍA

Comunión Infanta Sofía
Comunión Infanta Sofía

La presencia de la reina Sofía en estos galardones ha sido casi una constante en los 38 años de vida de estos premios. Ella estuvo presente en las primeras ediciones, cuando el certamen no tenía la relevancia actual (los Premios Princesa de Asturias están considerados los más importantes del mundo después de los Nobel) y estará presente en la edición de este año, que será de lo más significativa.

VER GALERÍA

Los Reyes y doña Sofía
Los Reyes y doña Sofía

En una primera etapa –en los primeros años de la década de los años ochenta- doña Sofía acudió con el rey Juan Carlos en su faceta de Reina y madre. Fue testigo de excepción del primer discurso de don Felipe y no faltó a su cita en Oviedo hasta el año 1986, cuando el entonces Príncipe fue solo al Principado. Un año después, la Reina Sofía, nuevamente con don Juan Carlos, volvía a asistir. A partir de ese año estuvo tres años sin ir. A partir de 1991, doña Sofía acudió nuevamente a la ceremonia de entrega y presenció el acto desde el palco real. Nunca más volvió a estar en la mesa presidencial.

VER GALERÍA

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

- ¿Cómo afronta Leonor su debut en los Premios Princesa de Asturias? Doña Letizia lo cuenta

- Comienza el mes de la princesa Leonor

A raíz de la boda de don Felipe y doña Letizia comenzó una nueva etapa en la que doña Sofía, además de como madre, acudía al teatro Campoamor en calidad de suegra. Fue en esa época cuando se unió Paloma Rocasolano para apoyar a una recién estrenada Princesa de Asturias. Durante estos años, las madres de los Reyes han acudido al Teatro Campoamor para apoyar a sus hijos en uno de los compromisos oficiales más importantes del año en el calendario de Casa Real.

VER GALERÍA

Doña Sofía
Doña Sofía

Esta edición, la de 2019, marca una nueva fase para doña Sofía y Paloma Rocasolano. Las dos juntas presenciarán el debut de su nieta, como dos abuelas orgullosas y sin distinción de títulos. Verán como Leonor va haciendo, poco a poco, el camino para el que esta llamada desde la cuna. Igual que lo han hecho en otros actos familiares, como el día de su Primera Comunión, donde ambas siempre se han mostrado de lo más cariñosas.

VER GALERÍA

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano