La Reina presenta la Medalla de Oro de Poesía 2020 a través de Zoom, tras un regreso virtual a sus actividades

·2  min de lectura

La Reina ha entregado la Medalla de Oro de Poesía 2020 al poeta David Constantine en una llamada de Zoom, en la que preguntó en tono de broma: "¿Lo pones en un armario?"

Su Majestad habló con el escritor durante la ceremonia virtual desde el Castillo de Windsor, donde continúa realizando tareas ligeras después de que le aconsejaron que descansara.

Constantine estuvo en el Palacio de Buckingham para la ceremonia y estuvo acompañado por el presidente del comité de jueces, el poeta laureado, Simon Armitage, quien presentó el prestigioso premio en nombre de la Reina.

El monarca, vestido con un vestido de flores de colores y un collar de perlas, le expresó a Constantine: "Estoy muy contenta de tener la oportunidad de verte, aunque solo sea mecánicamente, esta mañana".

Añadió en tono de broma después de la entrega de la medalla: "No sé qué haces con ella, ¿la pones en un armario?"

Constantine respondió: “En algún lugar seguro, ¡sí! Esta noche se lo mostraré a mis hijos y nietos, que esperan en nuestra casa”.

La Reina respondió: “Ah, cierto. Bueno, eso estará bien. Es una medalla bastante bonita, ¿no?

Constantine, autor de 11 libros de poesía, fue recomendado para el premio 2020, particularmente por su Collected Poems , que se publicó en 2004 y contenía 30 años de su trabajo.

Armitage declaró el año pasado cuando se anunció por primera vez el premio: “Sobre todo, David Constantine es un poeta humano, una palabra que se usa a menudo en conexión con su trabajo como si, al notar y detallar los caminos del mundo, lo estuviera haciendo en nombre de todo lo mejor de nosotros.

“Durante más de 40 años ha dado forma a un cuerpo de trabajo que se compara con el de cualquiera de sus contemporáneos, no solo en casa sino a nivel internacional, navegando y negociando ese espacio entre los eventos cotidianos y su alteridad metafísica o espiritual”.

Esta semana, la Reina anunció que había tomado "lamentablemente" la decisión de no asistir a la próxima conferencia sobre cambio climático COP26 en Glasgow, luego de que tuvo su primera estadía de una noche en un centro médico en ocho años el 20 de octubre.

Regresó a trabajar el martes y ha estado realizando audiencias virtuales desde el Castillo de Windsor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.