Anuncios

Reina da positivo a covid-19 después de que su hijo Charles contrajera el virus “pero continuará con sus deberes”

La Reina dio positivo a covid-19 después de que su hijo Charles contrajera el virus a principios de este mes.

La monarca de 95 años presenta “síntomas leves similares a los de un resfriado”, pero espera realizar “tareas ligeras” esta semana.

La jefa de Estado se enfermó después de que se confirmara que estuvo en contacto directo con su hijo mayor y heredero, el Príncipe de Gales, la semana en que padeció la enfermedad.

El impactante anuncio se realizó solo unas semanas después de que la monarca con el reinado más largo de la nación alcanzara su histórico Jubileo de Platino de 70 años en el trono el 6 de febrero.

En un comunicado, el palacio declaró: “El Palacio de Buckingham confirma que la Reina ha dado positivo hoy a covid”.

“Su Majestad presenta síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las medidas apropiadas”.

La preocupación en todo el país por la Reina estará en niveles máximos dada su avanzada edad y sus problemas de salud en los últimos meses, aunado a su popularidad en un país donde muchas personas no han conocido a ningún otro monarca en el trono.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornuallis se enfermaron de covid-19 en este mes (Jonathan Brady/PA)
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornuallis se enfermaron de covid-19 en este mes (Jonathan Brady/PA)

La Casa Real tiene sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán disponibles para cuidar y monitorear a la jefa de estado. Se espera que el Profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y Médico de la Reina, esté a cargo.

La monarca llevó a cabo su primer gran compromiso público en más de tres meses el sábado 5 de febrero, la víspera de su jubileo, cuando se reunió con trabajadores de caridad en Sandringham House, cortó un pastel de celebración y usó un bastón para descansar.

Se da por sentado que la Reina recibió tres vacunas, pero había estado en reposo por orden de los médicos desde mediados de octubre, después de cancelar una serie de compromisos y pasar una noche en el hospital para someterse a pruebas preliminares.

Se cree que pasó un tiempo con Charles el martes 8 de febrero, cuando él organizó una investidura en su casa del Castillo de Windsor, y unos días después dio positivo a covid-19, pero se recuperó rápido y por completo.

La Reina se reunió con dignatarios a inicios de esta semana (PA Wire)
La Reina se reunió con dignatarios a inicios de esta semana (PA Wire)

La duquesa de Cornualles también dio positivo a coronavirus, y Clarence House confirmó el lunes 14 de febrero que la duquesa se autoaisló.

La Reina recibió mensajes de apoyo, además políticos y rostros famosos se apresuraron a desearle lo mejor.

El líder laborista, Keir Starmer, escribió en Twitter: “En mi nombre y en el de todo el Partido Laborista del Reino Unido, le deseo a Su Majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación. Recupérese pronto, señora”.

La ministra del Interior, Priti Patel, tuiteó: “Le deseo a Su Majestad una pronta recuperación. Dios salve a la Reina”, mientras que el secretario de Salud, Sajid Javid, agregó: “Le deseo a Su Majestad la Reina una pronta recuperación”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, deseó a la monarca una “recuperación rápida y segura”, y agregó: “El compromiso que Su Majestad la Reina ha mostrado con nuestro país sigue siendo inquebrantable”.

El presentador de Match Of The Day, Gary Lineker, también deseó a la Reina una “pronta recuperación”, mientras que Deborah Meaden de Dragon's Den dijo que esperaba que el covid fuera “más amable con la Reina de lo que ha sido para tantas personas”.

La noticia llega después de una semana llena de acontecimientos para la familia real, en la que la policía inició una investigación sobre las acusaciones de recibir dinero a cambio de honores (distinciones civiles o militares del Reino Unido) vinculadas a la caridad del príncipe Charles.

La investigación de la Policía Metropolitana sobre The Prince’s Foundation sigue a los informes de que se hicieron ofertas de ayuda financiera para asegurar los honores y la ciudadanía de un ciudadano saudí.

El príncipe Andrew evitó un juicio público sobre las acusaciones de Virginia Giuffre de abuso sexual tras llegar a un acuerdo extrajudicial (Will Oliver/EPA)
El príncipe Andrew evitó un juicio público sobre las acusaciones de Virginia Giuffre de abuso sexual tras llegar a un acuerdo extrajudicial (Will Oliver/EPA)

El príncipe Andrew también llegó a los titulares internacionales después de llegar a un acuerdo multimillonario con Virginia Giuffre, la víctima de Jeffrey Epstein que acusó al miembro de la realeza de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad en EE.UU.

El hijo caído en desgracia de la Reina pagará más de US$13,5 millones (£10 millones), incluidos los daños a Giuffre y una donación a una organización benéfica “en apoyo de los derechos de las víctimas", para evitar que el caso avance a un juicio civil.

Mientras tanto, la demanda del Tribunal Superior del príncipe Harry contra una decisión del Ministerio del Interior de no permitirle pagar la protección policial para él y su familia cuando visitaron el Reino Unido tuvo su primera audiencia el viernes.

El nieto de la monarca quiere traer a sus dos hijos de visita desde EE.UU., pero él y su familia “no pueden regresar a su hogar” porque es demasiado peligroso, declaró antes un representante legal del duque.

La familia del duque de Sussex perdió la protección policial financiada por los contribuyentes como resultado de renunciar a sus puestos como miembros trabajadores de la realeza a principios de 2020.