Anuncios

La Reina da los primeros pasos para prohibir al príncipe Harry y Meghan usar la marca Sussex Royal

Ha pasado ya un mes desde que el príncipe Harry, Meghan y la Reina llegaran a un acuerdo para poder dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real, ser financieramente independientes, vivir fuera del Reino Unido y embarcarse en sus propios compromisos benéficos. Un convenio que aún se encuentra en periodo de transición y que entrará en vigor en la primavera de 2020. Aún hay algunos flecos que ambas partes tienen que concretar y uno de ellos hace alusión al uso de la marca de los duques de Sussex.

VER GALERÍA

Meghan Markle y la Reina
Meghan Markle y la Reina

Actualmente el Príncipe y Meghan están en conversaciones con la Reina, que está dadndo los primeros pasos para prohibirles usar el término Sussex Royal después de su nueva vida en Canadá. La pareja actualmente lo utiliza para su página web, redes sociales y su fundación benéfica. Una fuente de la Casa Real consultada por la versión británica de ¡HOLA! ha dicho que: “Como el duque y la duquesa de Sussex han dado un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajarán para ser financieramente independientes, el uso de la palabra ‘Royal’ en este contexto necesita ser revisado. Las conversaciones aún están en curso como parte del proceso para la transición del duque y la duquesa de Sussex a su nueva etapa. Los detalles se compartirán a su debido tiempo”.

- El último movimiento de los duques de Sussex que presagia que no regresarán a Reino Unido

- La Reina pide a los duques de Sussex un paréntesis en su nueva vida para asistir a un importante acto

- Harry y Meghan protagonizan su primera aparición pública tras el 'Megxit'

Los duques de Sussex se habrían gastado decenas de miles de libras en su nueva página web y también habían tratado de registrar los términos Sussex Royal como una marca mundial para una gama de artículos incluyendo ropa, libros y papelería. La pareja, que se casó en mayo de 2018, comenzó a usar su marca el año pasado cuando se marcharon de Kensington Palace, la residencia que compartían con los duques de Cambridge.

VER GALERÍA

Meghan Markle, el príncipe Harry y la Reina
Meghan Markle, el príncipe Harry y la Reina

Tras anunciar en enero su decisión de dar un paso atrás y mudarse después con su hijo Archie en Canadá, no se les ha vuelto a ver en ningún acto institucional. Sin embargo, se espera que el 9 de marzo regresen a Londres para participar en el servicio de la Commonwealth que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, al que también está previsto que acudan otros miembros de la Familia Real como los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

VER GALERÍA

Meghan Markle, el príncipe Harry y la Reina
Meghan Markle, el príncipe Harry y la Reina

A pesar de la distancia, el príncipe Harry dijo en uno de sus últimos compromisos antes de reunirse con su mujer y su hijo en norteamérica que “el Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de vosotros y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida”, dijo en una cena benéfica.

Loading the player...

¿Cómo hay que llamar a los duques de Sussex ahora?