Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reina dejó una nota escrita a mano en el ataúd del príncipe Felipe

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

La reina dejó una nota escrita a mano en el ataúd del príncipe Felipe cuando fue enterrado ayer en un funeral en Windsor.

El duque de Edimburgo murió pacíficamente en su casa el 9 de abril en el Castillo de Windsor a la edad de 99 años.

Estuvo casado con la reina durante 73 años y había estado a su lado en el deber desde que ella asumió el trono en 1952. La pareja se conoció cuando eran niños y se casó en 1947.

En su funeral, se colocó una ofrenda floral en el ataúd del duque, que incluía una nota escrita a mano por la reina en la que firmaba con el nombre de cariño del príncipe Felipe: "Lilibet".

También es el apodo que el padre de la reina, Jorge VI, le dio originalmente cuando era niña, ya que tenía problemas para pronunciar su propio nombre.

El ataúd estaba envuelto en la bandera personal del príncipe Felipe, y encima estaba su gorra naval y espada de Almirante de la Flota.

La corona de la reina presentaba flores blancas elegidas por la monarca, incluidas fresia, lirios, guisantes de olor y rosas. La tarjeta escrita a mano junto a ella decía: "En memoria cariñosa".

Debido a las restricciones del coronavirus, los planes originales para el funeral, conocido como Operación Forth Bridge, tuvieron que reducirse en gran medida.

Sólo 30 dolientes pudieron asistir al servicio dentro de la capilla y los hogares separados se vieron obligados a sentarse socialmente distanciados.

A pesar de que sus cuatro hijos estaban presentes, la reina se vio obligada a sentarse sola en la capilla mientras su esposo fue enterrado en la bóveda real de la capilla de San Jorge.

Según los informes, la monarca llevó un recuerdo especial de su vida con el duque de Edimburgo, una pequeña fotografía de la pareja recién casada en Malta, en la iglesia dentro de su bolso.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Así fue el discreto funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo