La reina Matilde de Bélgica da positivo en coronavirus

·1  min de lectura

Bruselas, 20 abr (EFE).- La reina Matilde de Bélgica ha dado positivo en coronavirus, según informó hoy la Casa Real belga, que precisó que goza de buena salud y está siguiendo las recomendaciones de su médico, por lo que suspenderá sus actividades públicas en los próximos días.

Matilde de los belgas, de 49 años, acababa de regresar junto a su marido, el rey Felipe, y sus hijos de realizar varias etapas del Camino de Santiago en España, recorriendo los casi 70 kilómetros que separan Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino (ambas en Palencia) entre el sábado 9 y el viernes 15 de abril.

No es la primera vez que la familia real belga emprende unida parte del recorrido del Camino de Santiago francés: en 2017 atravesaron parte de Navarra y llegaron a Logroño y en años posteriores han caminado etapas posteriores hasta llegar a la provincia de Burgos.

El diagnóstico de Matilde de Bélgica le impedirá asistir a la entrega, este viernes, del premio Baillet Latour, que entrega un millón de euros a cinco jóvenes investigadores prometedores en el áreas de la biomedicina en Bélgica, dijo la Casa Real belga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.