Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reina Letizia revive casi 15 años después el look de su petición de mano

Durante la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico (DBE) de la Real Academia de la Historia en el Palacio Real de El Pardo, doña Letizia ha revivido uno de sus looks más icónicos en su etapa pre-royal. Concretamente, ha hecho un guiño al traje sastre en color blanco de Giorgio Armani que llevó el día 6 de noviembre de 2003 en su petición de mano con Felipe VI, por aquel entonces, Príncipe de Asturias. Lo recuerda con un diseño muy similar, curiosamente, en el mismo entorno en el que se llevó a cabo esta pedida, en la que no faltaron las familias de ambos al completo. Sin embargo, la forma de complementarlo vuelve a ser la novedad y el truco de la Reina para modernizar su estilismo y adaptarlo a la temporada.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

En esta ocasión, la Reina opta por combinar su traje blanco -con complementos bicolores en marrón y blanco- de Carolina Herrera que estrena para la ocasión. Un contraste cromático que se hace más evidente en su bolso de mano de la misma firma, es el modelo Camelot (de la colección otoño-invierno 2015-2016). En cuanto al segundo estreno, los zapatos, este tipo de diseño con tiras cruzadas sobre el empeine, parece llamar la atención de la doña Letizia pues tiene varios pares similares de su firma insignia, Magrit, en su vestidor. También son otra novedad los pendientes: piezas articuladas de plata cubiertos de oro champán y piedras naturales de fluorita y cuarzo rosa talladas a mano de forma irregular, de Coolook (252 €).

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

En cuanto al traje, como decíamos, se asemeja mucho al de su pedida, sin embargo, mientras que en 2003 optó por un corte de chaqueta amplio y con cuello chimenea, en esta ocasión opta por una línea más entallada en sintonía con su estilo royal de los últimos años. Vemos con esta elección la evolución de su estilo y su predilección por los diseños de Carolina Herrera. El pantalón fluido de corte recto y ancho, sí que guarda mucha similitud con el que ocupó su vestidor hace ya casi 15 años, algo que nos ha hecho comparar inevitablemente el look de la entonces futura reina de España.