Anuncios

La reina Letizia y la moda, más unidas que nunca en una entrega de premios

Doña Letizia es prescriptora de moda. Sus looks se analizan con detalle y en muchas ocasiones se agotan y, aunque lleva desde verano sin estrenar ropa, la Reina, en muchas ocasiones, habla y comunica con sus estilismos. Algo que también empiezan a hacer sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que cada vez muestran más su personalidad y gustos en sus apariciones públicas. Este jueves, su agenda ha estado copada por esta industria, que ha querido reconocer la labor de personas y empresas que se esfuerzan por conseguir la excelencia empresarial y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del Producto Interior Bruto (PIB) del país. En la edición de este año, el Premio Nacional de Moda, en la categoría honorífica, ha ido a parar al diseñador de moda Custo Dalmau, el creador leridano de 61 años que se hizo mundialmente conocido con los estampados de sus camisetas.

VER GALERÍA

letizia-junco2
letizia-junco2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En el acto, la Reina ha estado acompañada por la ministra del rango, Reyes Maroto, y ha elegido una falda dorada plisada que estrenó el pasado junio en los Teatros del Canal de Madrid, donde acudió con el Rey y sus hijas a ver un espectáculo de flamenco contemporáneo, que ha combinado con una blusa negra con gan lazada en el cuello. Para protegerse del frío, ha llevado un abrigo negro sobre los hombros y, dado que llovía en Madrid, un gran paraguas oscuro. Antes de la entrega de galardones, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha puesto de manifiesto cómo ha afectado la crisis del COVID al sector textil en nuestro país y cómo se ha adaptado a la nueva normalidad.

VER GALERÍA

letizia-junco3
letizia-junco3

- Doña Letizia vuelve a recordar su pasado como periodista

- 'La alimentación saludable es un derecho de todos', la Reina en el Día Mundial de la Alimentación

Después, ha sido el turno de la entrega de premios como tal. Doña Letizia ha subido al estrado y ha ido entregando los reconocimientos, eso sí, sin apretones de mano ni felcitaciones con dos besos. De hecho, los galardones se han ido depositando en una especie de estantería para minimizar el contacto y garantizar el distanciamiento social. Antes de que concluyera el acto, la ministra Maroto ha dirigido unas palabras a los asistentes donde ha destacado el compromiso y el apoyo de doña Letizia al sector de la moda. Por último, la Reina y los premiados han posado para una foto de familia.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

En esta sexta edición de los Premios Nacionales de la Moda, además del galardón para Custo Dalmau, han sido agraciadas Bimba&Lola (premio honorífico a la gran empresa), Pisamonas (el emprendimiento innovador), Hilaturas Ferré (industria de cabecera), Mila y Pedro García (industria del calzado), The Extreme Collection (industria textil y de la confección), Mixer&Pack (complementos o accesorios de moda) y el Centro Universitario Villanueva (promoción en la industria de la moda). “Estos premios demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo para lograr la excelencia empresarial; asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica y contribuye a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB”, en palabras de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

El jurado de los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda ha estado presidido por, Raül Blanco, y ha estado formado por la diseñadora y premio nacional de la moda, Ágatha Ruiz de la Prada, como vicepresidenta; y los vocales Galo Gutiérrez Monzonis, director general de Industria y de la Pyme; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes Decorativas y Paul García de Oteyza, diseñador y premio nacional de la moda en la modalidad de Emprendimiento Innovador. En ediciones anteriores han sido premiados Adolfo Domínguez por “su significación en la historia contemporánea de la moda de España”.