Los reyes de España comen en un paladar de La Habana

Agencia EFE

La Habana, 12 nov (EFE).- Los reyes de España aprovecharon la primera jornada de su visita de Estado a La Habana para comer con carácter privado en uno de los típicos paladares cubanos y degustar, entre otros platos, lechón y pollo asados.

Felipe VI y la reina Letizia recorrieron de forma imprevista las calles de La Habana Vieja al mediodía de este martes y fue después cuando se trasladaron a uno de los paladares (restaurantes familiares privados) de la zona, el que regenta Iván Justo.

Su propietario publicó en las redes sociales varias fotos del paso de los reyes por su local y en las que posaron tanto con él como con sus trabajadores.

Uno de ellos informó a Efe de que compartieron un menú que incluía, además de lechón y pollo asados, ajiaco cubano (una sopa típica que entre sus ingredientes tiene maíz, yuca y boniato) y ensalada de cangrejo.

Aseguró que en todo momento se mostraron muy cercanos y subrayó que si tuviera que calificar a los reyes sería el de unas "bellas personas".

Este paladar lleva ocho años abierto y en torno a sus mesas se han sentado diversas personalidades, pero aseguran que la visita de los reyes de España ha sido la de mayor rango que han tenido hasta ahora.

En noviembre de 1999, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron en La Habana en la cumbre iberoamericana junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, la madre de Felipe VI también estuvo en un paladar para disfrutar de la gastronomía cubana.

Doña Sofía estuvo en La Guarida, uno de los más conocidos de la ciudad, donde se rodó la película "Fresa y chocolate".

Otro de los que quiso vivir la experiencia de comer en un paladar fue Barack Obama cuando visitó La Habana en marzo de 2016 como presidente de Estados Unidos.

Obama cenó en el paladar San Cristóbal, donde saboreó un solomillo de carne en compañía de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

(c) Agencia EFE