Reina Isabel visita fábrica de refrescos en Escocia junto al príncipe Guillermo

·2  min de lectura
Foto del lunes de la reina Isabel visitando la fábrica de AG Barr en Cumbernauld, Escocia

LONDRES, 28 jun (Reuters) - La reina Isabel inició el lunes una semana de compromisos en Escocia con una visita a la fábrica del refresco favorito del país, Irn-Bru.

La monarca de 95 años asistió con el príncipe Guillermo en su primera vista a Escocia desde la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe.

Ambos visitaron la fábrica de AG Barr en Cumbernauld para inaugurar oficialmente una nueva planta de procesamiento en una fábrica que produce Irn-Bru, la bebida gaseosa naranja que es más popular entre los escoceses que la Coca Cola.

"Estoy tratando de adivinar qué contiene, pero es bastante difícil", dijo Guillermo mientras olía una botella que contenía la esencia de Irn-Bru. "Es un secreto muy bien guardado", agregó.

La visita de la reina ha sido retratada en los medios como parte de una iniciativa para ayudar a persuadir a los escoceses de que rechacen la independencia, si el gobierno escocés sigue adelante con los planes de realizar una segunda votación sobre la secesión.

La monarca, quien se quedará en su residencia oficial escocesa del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, estará acompañada por su hija, la princesa Ana, en otros eventos durante la semana.

Guillermo y su esposa Catalina también realizaron una gira por Escocia en mayo, y el periódico Sunday Times reportó a principios de este mes que asesores del Palacio de Buckingham querían aprovechar el viaje para ayudar a garantizar su respaldo a la unión.

Una encuesta de Panelbase para el Sunday Times halló esta semana que los votantes escoceses respaldarían quedarse en el Reino Unido en un 52%-48%, un cambio con respecto a encuestas recientes que habían mostrado que una mayoría apoyaba la independencia. En un referéndum de 2014, los escoceses votaron en contra de la secesión por 55% a 45%.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.