La reina Isabel del Reino Unido no asistirá a la inauguración del Parlamento

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la reina Isabel de Reino Unido preparándose para celebrar el aniversario 70 de su ascensión al trono

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel del Reino Unido no asistirá a la apertura del Parlamento el martes, ya que ha tenido una recurrencia de problemas con su movilidad, dijo el lunes el Palacio de Buckingham, añadiendo que su hijo el príncipe Carlos presentaría la agenda del gobierno en su lugar.

"La Reina sigue experimentando problemas de movilidad episódicos, y en consulta con sus médicos ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura de Estado del Parlamento mañana", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"A petición de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el discurso de La Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia también del Duque de Cambridge".

(Reporte por Alistair Smout; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.