La reina Isabel recibirá a Biden antes de la cumbre del G7 en Cornwall

Bethany Dawson
·1  min de lectura
<p>La Reina Isabel asiste a una ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres para conmemorar el centenario del entierro del Guerrero Desconocido, en Gran Bretaña el 4 de noviembre de 2020. Foto tomada el 4 de noviembre de 2020. </p> (Aaron Chown / Pool vía REUTERS / Foto de archivo)

La Reina Isabel asiste a una ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres para conmemorar el centenario del entierro del Guerrero Desconocido, en Gran Bretaña el 4 de noviembre de 2020. Foto tomada el 4 de noviembre de 2020.

(Aaron Chown / Pool vía REUTERS / Foto de archivo)

La reina Isabel acogerá al presidente Joe Biden, además de a otros líderes mundiales, antes de la cumbre del G7 en junio, informó el Sunday Times.

Además de la reina se reunirán también el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Carlos y Camila; el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina. El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre el informe.

Gran Bretaña será la sede de la primera cumbre en persona del G7 en dos años en Carbis Bay, Cornwall. El grupo G7 está formado por los gobiernos de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón , Reino Unido y Estados Unidos. También se invitó a participar a líderes de Australia, India y Corea del Sur.

Una declaración del gobierno ha dicho anteriormente que el primer ministro Boris Johnson espera que la cumbre "intensifique la cooperación entre las naciones democráticas y tecnológicamente avanzadas del mundo".

Johnson dijo: “Como el grupo más destacado de países democráticos, el G7 ha sido durante mucho tiempo el catalizador de una acción internacional decisiva para abordar los mayores desafíos que enfrentamos. Desde la cancelación de la deuda del mundo en desarrollo hasta nuestra condena universal de la anexión de Crimea por parte de Rusia, el mundo ha recurrido al G7 para aplicar nuestros valores compartidos y nuestro poder diplomático para crear un planeta más abierto y próspero".

El coronavirus es sin duda la fuerza más destructiva que hemos visto durante generaciones y la mayor prueba del orden mundial moderno que hemos experimentado. Es correcto que abordemos el desafío de reconstruir mejor uniéndonos con un espíritu de apertura para crear un futuro mejor.

Relacionados

Reina Isabel nombra caballero a Lewis Hamilton

Reina Isabel elogia a británicos por “enfrentarse a desafíos del año”

Greg Abbott, contra la agenda “hosti” de crisis climática de Biden