Reina Isabel participa en videoconferencia por Semana de los Cuidadores

Imagen de archivo referencial de una familia en Keele viendo el discurso de la reina Isabel II de Reino Unido a la nación y la mancomunidad en el aniversario 75 del día de la Victoria en Europa, en Keele

LONDRES, 11 jun (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra participó en su primera videoconferencia pública para conmemorar la Semana de los Cuidadores, sumando una nueva primera vez en el largo reinado de la monarca británica.

Isabel y su hija Ana conversaron con cuatro cuidadores, que tienen la responsabilidad primaria de cuidar a miembros de sus familias, para conocer sobre sus experiencias y vidas durante el brote de COVID-19 y los desafíos que ha generado la pandemia.

"Fue interesante escuchar todas sus historias y relatos", declaró la reina, de 94 años. "Estoy muy impresionada por lo que ya han logrado. Me alegra mucho haber podido estar con ustedes hoy".

El video se publicó el jueves para marcar la Semana de los Cuidadores y resalta los sacrificios hechos por los cerca de 7 millones de cuidadores en Reino Unido, muchos de los cuales han debido asumir cargas adicionales durante los confinamientos provocados por la enfermedad.

El mes pasado, el Palacio de Buckingham divulgó los audios de una conversación telefónica que tuvo la reina para agradecer a las enfermeras durante la pandemia, otra primera vez en los 68 años de reinado de Isabel II.


(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Janisse Huambachano)