La reina Isabel se muestra de buen ánimo tras preocupaciones por su salud

·1  min de lectura
Imagen de archivo. La reina Isabel en una recepción para líderes empresariales el Castillo de Windsor

LONDRES, 28 oct (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra parecía estar de buen ánimo el jueves al llevar a cabo un compromiso real en línea, dos días después de que cancelara su aparición prevista en la cumbre del clima COP26 de la próxima semana por consejo de sus médicos.

"Estoy muy contenta de tener la oportunidad de verlos aunque sea mecánicamente esta mañana", dijo la reina, de 95 años, mientras supervisaba la entrega de una medalla de poesía al poeta y traductor británico David Constantine a través de una videoconferencia.

"No sé qué haces con ella. ¿La guardas en un armario?", preguntó respecto a la medalla, sonriendo a la cámara.

Las imágenes fueron difundidas por el Palacio de Buckingham.

La monarca más anciana y longeva del mundo pasó una noche en el hospital la semana pasada por una dolencia no especificada y no relacionada con el COVID-19. Se trata de la primera noche de hospitalización de Isabel en años.

La reina tenía previsto asistir a una recepción nocturna el próximo lunes en la conferencia COP26 en Glasgow, pero en su lugar pronunciará un mensaje grabado a los líderes mundiales.

(Redacción de William Schomberg; Editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.