La reina Isabel II saluda el "increíble" trabajo del servicio público de salud durante la pandemia de covid-19

·1  min de lectura

La reina Isabel II rindió homenaje el martes a la "increíble" campaña de vacunación contra el covid en el Reino Unido y entregó al NHS, el servicio público de salud, el mayor honor otorgado a los civiles.

La monarca, de 96 años, estuvo acompañada por su hijo el príncipe Carlos en la ceremonia que tuvo lugar en el castillo de Windsor, donde ahora reside.

En buen estado y apoyándose en un bastón, entregó la Cruz de San Jorge, el mayor honor otorgado a los civiles, a los responsables de la NHS, a los que se unieron trabajadores de primera línea que ayudaron al país a atravesar la pandemia.

Entre ellos se encontraba May Parsons, la enfermera que administró la primera inyección de la vacuna contra el covid-19 en el mundo. "Estamos muy orgullosos del despliegue de la vacunación", indicó a la reina.

"Sí, fue increíble", respondió Isabel II, que contrajo el covid en febrero.

La reina aparece cada vez menos en público debido a problemas de movilidad y se hace representar a menudo por su hijo Carlos.

A principios de junio, los británicos celebraron durante cuatro días el 70º aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más antigua del mundo.

La Cruz de San Jorge fue otorgada al NHS por su inmenso trabajo desde su creación en 1948.

El servicio público de salud, gran orgullo para los británicos, ofrece atención gratuita para todos, pero se ha visto debilitado por años de austeridad.

vg/clr/mab/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.