Reina Isabel II pasa noche en hospital después de cancelar su viaje a Irlanda del Norte

·3  min de lectura

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital después de cancelar su visita a Irlanda del Norte, dijo el Palacio de Buckingham.

Un portavoz del Palacio de Buckingham, dijo que el monarca de 95 años fue visto por especialistas en el Hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres para "investigaciones preliminares", pero regresó a Windsor hoy (21 de octubre).

Se entiende que su admisión no estuvo relacionada con covid.

El portavoz del palacio dijo: "Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la Reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor".

Se entiende que la pernoctación fue por razones prácticas y que la Reina estaba de regreso en su escritorio esta tarde para realizar "tareas livianas".

Se dijo que estaba decepcionada de no poder viajar a Irlanda del Norte el miércoles y a regañadientes, siguió los consejos de sus médicos para descansar más.

La reina asistió a varios compromisos este mes, antes de pasar la noche en el hospital.

En las últimas semanas, mantuvo dos reuniones virtuales con los embajadores de Belice y Grecia, se reunió con las tropas canadienses, tuvo una llamada con el primer ministro Boris Johnson y lanzó el relevo de la batuta de la reina para los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 desde la explanada del Palacio de Buckingham.

También asistió, mientras usaba un bastón, a un servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica, entregó a la pianista Dame Imogen Cooper la Medalla de la Reina de la Música, pronunció un discurso en la sexta sesión del Welsh Senedd, asistió a las carreras en Ascot y presentó un trofeo en el Qipco British Champions Day.

Leer Más: Pentágono prueba armas hipersónicas

Esta semana, mantuvo una reunión virtual con la nueva Gobernadora General de Nueva Zelanda, Dame Cindy Kiro, dos reuniones virtuales con los embajadores de Japón y la UE y organizó una recepción nocturna en el Castillo de Windsor para conmemorar la Cumbre de Inversión Global.

En abril, el esposo de la reina, el príncipe Felipe, murió solo dos meses antes de su centésimo cumpleaños. Después de su muerte, según los informes, se esperaba que la reina se alejara de los deberes reales y permitiera que sus hijos y nietos asumieran más responsabilidades.

Apenas cuatro días después de su muerte, organizó una ceremonia en Windsor para conmemorar la jubilación del funcionario más importante de su hogar, William Peel, quien renunció como Lord Chamberlain.

A principios de esta semana, se informó que la Reina rechazó los premios Oldie of the Year, emitidos todos los años por la revista The Oldie.

Su secretario privado adjunto, Tom Laing Baker, explicó en una carta al presidente de los premios, autor y locutor Gyles Brandreth, sus razones para rechazar el galardón.

Laing Baker escribió en una carta publicada por la revista: “Su Majestad cree que usted es tan mayor como se siente, por lo que la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar y espera que encuentre un digno destinatario.

"Este mensaje le llega con los mejores deseos de Su Majestad".

La carta fue escrita durante la estancia de la reina en el castillo de Balmoral y está fechada el 21 de agosto.

Relacionados

“Eres tan viejo como te sientes”: La Reina rechaza premio ‘Oldie of the Year’ con una brillante carta

La reina Isabel II encontró una babosa muerta en su ensalada y se la envió en una nota al personal de cocina

Reina realiza una llamada de Zoom con nueva gobernadora general de Nueva Zelanda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.