La reina Isabel II es fotografiada manejando por su residencia

·1  min de lectura
Foto de archivo. La reina Isabel en Cardiff

LONDRES, 1 nov (Reuters) - La reina Isabel II del Reino Unido, a la que los médicos han ordenado que se tome dos semanas de descanso de sus obligaciones reales, fue fotografiada el lunes conduciendo sola por su residencia del Castillo de Windsor.

La fotografía, que apareció en varios sitios web de medios británicos, mostraba a la monarca de 95 años con un pañuelo en la cabeza y anteojos de sol al volante del automóvil.

El mes pasado, Isabel se vio obligada a cancelar algunos compromisos previstos y pasó una noche en el hospital por una dolencia no especificada, aunque no relacionada con el COVID-19, en su primera estancia nocturna en años.

El Palacio de Buckingham dijo que sus médicos le habían indicado que descansara y evitara las visitas oficiales durante al menos dos semanas. Uno de los compromisos a los que se vio obligada a renunciar fue una recepción con motivo de la apertura de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, que comienza plenamente el lunes.

La reina, que es conocida por su robusta salud, ha realizado todavía varias audiencias virtuales por videoconferencia, en las que ha aparecido bien y animada, y el primer ministro Boris Johnson dijo que había hablado con ella la semana pasada y que estaba "en muy buena forma".

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.