La Reina Isabel II celebra su jubileo de platino ante miles de personas

·2  min de lectura

La Monarca británica, la más longeva de la historia del país, conmemorará los 70 años de reinado en unas festividades que durarán cuatro días y que apuntan a resaltar la icónica figura de la líder de la Corona. Participarán los miembros de la familia real, artistas, músicos, militares y ciudadanos; a la distancia también habrá festejos en la Commonwealth.

Este jueves el Reino Unido dará inicio a los homenajes en torno a la Reina Isabel II y su legado en su Jubileo de Platino, los 70 años de la Monarca al frente de la corona británica. Esta serie de actos que se prolongarán por los próximos cuatro días apuntarán a subrayar la importancia de la figura de Su Majestad, la más longeva en la historia del Reino Unido.

A lo largo de las próximas jornadas intervendrán miembros de la familia real, espectáculos y desfiles militares tradicionales –entre otros elementos- en un país teñido de los colores de la “Union Jack”, la bandera británica.

Los ciudadanos portan insignias semejantes, las calles están decoradas con banderas de pequeños tamaños; la fotografía de Isabel II aparece colgada dentro de los comercios. Todo Reino Unido se alistó para el Jubileo de Platino de su reina.

El pasado miércoles, la soberana dijo que se sentía “inspirada” por el afecto que le han hecho sentir a lo largo de su mandato. “Gracias a todos los que se han implicado en reunir a comunidades, familias, vecindarios y amigos para marcar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth”, expresó.

7.39 (BOG) La Reina Isabel II sale al balcón

7.01 (BOG) Francia le envió regalos a Isabel II

6.34 (BOG) La familia real se plegó al desfile militar

Con EFE


Leer más

Leer tambien:
Sin la reina Isabel II, el príncipe Carlos abrió el año del Parlamento británico
Por problemas de movilidad, Isabel II no pronunciará este año el Discurso de la Reina
Reaparece Isabel II en la conmemoración de su difunto esposo y acompañada del príncipe Andrés

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.