Anuncios

Reina Isabel II aparece en público usando un bastón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La monarca del Reino Unido, la reina Isabel II, sorprendió al aparecer por primera vez en un acto público y oficial usando un bastón, una imagen que ya le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales en donde se ha hecho eco de la avanzada edad de la reina, quien cumplió 95 años hace seis meses.

Este acontecimiento fue durante el servicio religioso que se ofreció en la abadía de Westminster en Londres en la tarde de este martes 12 de octubre a propósito de la conmemoración de los 100 años de la Legión Real Británica, la organización benéfica de las Fuerzas Armadas más grande del Reino Unido, la cual brinda apoyo de por vida al personal en servicio, a sus familias y a los veteranos.

Según un escueto comunicado que emitió el palacio de Buckingham, la soberana empleó el bastón "para su comodidad" al momento de bajar del coche que la transportó hasta la abadía y para entrar al templo, de igual forma para su salida. Asimismo, destacó que la reina Isabel no entró a la iglesia por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento. Varios reportes indican que eligió usar este objeto por el piso adoquinado a las afueras de la abadía.

A pesar de la avanzada edad de la monarca, esta es la primera vez que a Isabel II se le ve usando un bastón como parte de su cotidianidad. Cabe recordar que entre enero de 2003 y enero de 2004 ya se había dejado ver al menos en cuatro ocasiones usando un bastón después de una operación de rodilla a la que fue sometida.

Para este evento oficial, la reina utilizó un vestido estampado y sus tradicionales abrigo y sombrero que fueron de color azul marino, así como su bolso negro de la marca "Laurner". Sin embargo, la monarca del Reino Unido no asistió sola como Patrona de la Legión, lo hizo acompañada de su única hija, la princesa Ana, quien se desempeña como presidenta de la sección de mujeres de la Legión Real Británica.

Por su parte, la princesa Ana usó un llamativo abrigo morado que al igual que su mamá, coordinó con su sombrero. Es la primera vez que la reina y su hija asisten a un acto público desde hace algunos meses.