Anuncios

Reina Isabel desea buena suerte al equipo de Inglaterra antes de final Eurocopa contra Italia

Imagen de archivo. La reina Isabal II en la Catedral de Mánchester

LONDRES, 10 jul (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra envió un mensaje al entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra para desearle suerte al equipo antes de su partido más esperado desde la final de la Copa del Mundo de 1966.

Inglaterra jugará contra Italia el domingo en la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley de Londres, lo que generó entusiasmo en todo el país, con un aumento vertiginoso de las ventas de cerveza y un permiso especial para que los niños comiencen la escuela más tarde el lunes.

La reina escribió una carta a Gareth Southgate en la que evocó su recuerdo de presentar la Copa del Mundo a Inglaterra en 1966 y ver la alegría que trajo.

"Quiero (...) enviar mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no sólo su éxito, sino también el espíritu, el compromiso y la dignidad con la que se han conducido", escribió.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también le deseó buena suerte al equipo en una carta el sábado. Los felicitó por lo que han logrado hasta ahora y elogió su trabajo en equipo y su "gran talento".

"Ha levantado el ánimo de todo el país y mañana sabemos que también puede levantar ese trofeo", escribió Johnson.

"No sólo estamos esperando u orando. Creemos en ti, Gareth, y en tu increíble equipo. En nombre de toda la nación, buena suerte, que tengas un gran juego, ¡y tráela a casa!"

Si Inglaterra gana el torneo, se especula que Johnson podría anunciar un feriado nacional para celebrar. Una petición por un feriado si el equipo gana ha obtenido más de 350.000 firmas.

Si bien Inglaterra sólo ha llegado una vez a la final de un gran torneo, esta será la décima final de Italia. A favor de Inglaterra, la multitud de 60.000 personas apoyará abrumadoramente a la nación de origen.

De las otras naciones de Reino Unido, Escocia y Gales fueron eliminados en las primeras etapas del torneo, mientras que Irlanda del Norte no se clasificó.

(Reporte de Sarah Young. Editado en español por Janisse Huambachano)