La Reina Isabel dará un discurso del Día de la Commonwealth, misma fecha que la entrevista de Oprah de Meghan y Harry OLD

Olivia Petter
·2  min de lectura
<p>La reina Isabel II asiste a una recepción para los ganadores de los premios Queen's Awards for Enterprise, en el Palacio de Buckingham el 11 de julio de 2017 en Londres, Inglaterra. </p> (Foto de Yui Mok - WPA Pool / Getty Images)

La reina Isabel II asiste a una recepción para los ganadores de los premios Queen's Awards for Enterprise, en el Palacio de Buckingham el 11 de julio de 2017 en Londres, Inglaterra.

(Foto de Yui Mok - WPA Pool / Getty Images)

La Reina pronunciará un discurso para conmemorar el Día de la Commonwealth el domingo 7 de marzo, solo unas horas antes de que se emita una entrevista innovadora con los Duques de Sussex.

En la entrevista, realizada por Oprah Winfrey, se espera que la pareja aborde su salida de la familia real y explique sus planes para el futuro.

Ahora, sin embargo, la Reina Isabel también ha anunciado grandes planes para el mismo día y, junto con otros miembros de la familia real, participará en un programa de televisión especial que celebra la Commonwealth.

Esto se debe al hecho de que el servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster se canceló este año debido a la pandemia.

En cambio, HRH entregará un mensaje especial durante la transmisión del Día de la Commonwealth en BBC One.

El Decano de Westminster, el Reverendísimo David Hoyle, dijo: “El Commonwealth Service es uno de los servicios anuales más importantes de la Abadía, pero como no es posible reunirse aquí, hemos aprovechado la oportunidad para llevar la celebración mucho más allá de estos muros”.

"Estamos muy contentos de que este rico y vibrante programa de la BBC con la familia real y la Abadía en su corazón celebre nuestras conexiones globales en un momento en el que todos estamos tan aislados físicamente".

La noticia del discurso llega días después de que el Palacio de Buckingham anunciara que Harry y Meghan no reanudarían sus roles en la familia real después de que la pareja renunciara el año pasado.

Como resultado, las responsabilidades y deberes reales de la pareja, como nombramientos militares honorarios y patrocinios reales, serán devueltos a la Reina y luego compartidos entre los miembros trabajadores de la familia real.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros trabajadores de la familia real”.

“Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

"Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real".

Un portavoz de Harry y Meghan respondió con su propia declaración.

"Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial” respondieron.

“Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal".

Relacionados

Harry y Meghan hacen su primera aparición después de anunciar el embarazo y el distanciamiento oficial de los deberes reales

El príncipe William “triste y conmocionado” por el comportamiento de Harry hacia la Reina Isabel: informe

Se confirma que Meghan Markle y el principe Harry no regresarán como miembros activos de la realeza