Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reina Isabel de Gran Bretaña expresa apoyo a los principales medios de comunicación

Imagen de archivo de la reina Isabel de Reino Unido posando luego de reconocer al capitán Tom Moore con la insignia del rango caballero en el Castillo Windsor

LONDRES, 5 oct (Reuters) - La reina Isabel de Gran Bretaña dio un fuerte respaldo a los medios tradicionales en un mensaje a los periodistas el lunes, al decir que estaban brindando un servicio público vital durante la pandemia de COVID-19.

En un momento en que los periódicos y canales de televisión establecidos son vilipendiados y acusados de producir "noticias falsas" por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales, el mensaje de la monarca de 94 años fue un inusual tributo.

"La pandemia de COVID-19 ha demostrado una vez más el importante servicio público que brindan los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional", dijo en un mensaje a los miembros de la Asociación de Medios de Noticias de Gran Bretaña.

"Dado que nuestro mundo ha cambiado dramáticamente, es vital contar con fuentes de información confiables, particularmente en un momento en que hay tantas fuentes que compiten por nuestra atención", escribió la reina.

El impacto de las redes sociales en la democracia, y en particular de los colosales flujos de desinformación que circulan entre los usuarios, son objeto de acalorados debates sin resolver en varios de los principales países occidentales, especialmente en Estados Unidos.

La monarquía no suele hablar de temas políticos. La decisión de la reina de enviar un mensaje público de apoyo a los medios de comunicación sugiere que considera que el tema no es controvertido.

(Reporte de Estelle Shirbon. Editado en español por Lucila Sigal)