La reina “prohibió personalmente” que príncipe Harry participara en Día del Recuerdo

Emily Cope
·2  min de lectura
<p>Reina Isabel II</p> (Foto de Chris Jackson / Getty Images)

Reina Isabel II

(Foto de Chris Jackson / Getty Images)

La Reina intervino personalmente para prohibir al Príncipe Harry participar en el servicio del Día del Recuerdo en noviembre pasado, se informó.

A Su Majestad se unieron el Príncipe de Gales, los Duques de Cambridge y la Princesa Real en el Cenotafio el 8 de noviembre, en honor a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en el cumplimiento del deber.

El duque de Sussex, que se mudó a California en abril, no estuvo presente en la ceremonia, y los informes en ese momento sugirieron que su solicitud de que se colocara una corona a su nombre fue rechazada.

En cambio, el duque y la duquesa de Sussex fueron fotografiados dejando flores en las tumbas de dos soldados de la Commonwealth en el cementerio nacional de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que la Reina no tenía conocimiento de la decisión de rechazar la participación del Príncipe Harry en el servicio, pero ahora se ha alegado que Su Majestad personalmente rechazó la solicitud del Príncipe.

Una fuente le dijo a The Daily Mail: “El domingo del recuerdo es sacrosanto cuando se trata del diario de Su Majestad. Es una de las fechas más importantes de su calendario y no se hace nada sin su conocimiento".

“La gente estaba sugiriendo que la reacción del Palacio a lo que Harry preguntó era mezquina, pero fue decisión de la Reina. Y lo que es más, ella tenía opiniones muy sólidas sobre el tema".

Según la fuente, a la Reina le tomó "dos segundos" tomar una decisión, mientras que otro agregó: "La Reina es muy firme en la opinión de que no se puede elegir lo que se hace cuando se trata de la institución, o estás dentro o estás fuera".

En marzo pasado, el príncipe Harry renunció a sus deberes reales y ahora vive en California con la duquesa de Sussex, Meghan Markle y su hijo Archie.

Recientemente, la pareja compartió fotografías en blanco y negro de ellos mismos cuando eran niños en el sitio web recientemente relanzado para su organización sin fines de lucro, Archewell.

Una de las imágenes muestra a la duquesa abrazando a su madre, Doria Ragland, y la otra muestra al príncipe Harry sentado sobre los hombros de su difunta madre, la princesa Diana.

La pareja también publicó una carta al 2021 en el sitio web, que dice: “Soy el hijo de mi madre. Soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell.

“Creemos en lo mejor de la humanidad. Porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado la compasión y la bondad de nuestras madres y extraños por igual".

Relacionados

Reina Isabel nombra caballero a Lewis Hamilton

Reina Isabel elogia a británicos por “enfrentarse a desafíos del año”

Archie aparece en primer podcast del príncipe Harry y Meghan Markle