La reina insta a los diputados escoceses a trabajar juntos pese a las diferencias

·2  min de lectura

Edimburgo (R.Unido), 2 oct (EFE).- La reina Isabel II conminó este sábado al Parlamento escocés a seguir "trabajando juntos" aunque haya "diferencias de opinión" entre los diputados, en su discurso de inauguración de la sexta legislatura de la cámara regional en el que también homenajeó a los héroes de la pandemia.

"A pesar de que algunos de ustedes tengan diferencias de opinión, confío en que sigan trabajando juntos", expresó la reina Isabel a la Cámara de Holyrood en el acto oficial para la apertura de legislatura en Escocia.

La monarca hizo mención a los valores que se esperan de los representantes elegidos en las pasadas elecciones escocesas de mayo: "Sabiduría, justicia, compasión e integridad".

Acompañada por el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa y duquesa de Cornualles, Camila, -reconocidos ambos en Escocia como duques de Rothsay- declaró la intención de la familia real británica de "seguir el progreso -del Parlamento escocés- con especial interés" en esta legislatura.

El gobernante Partido Nacional Escocés (SNP) ha manifestado su intención de convocar un nuevo referéndum de independencia antes del final de 2023 si para entonces ya se ha acabado el combate contra la covid-19.

Precisamente, la reina tuvo también palabras para rendir tributo a aquellos que han hecho una "extraordinaria contribución a las vidas en Escocia durante la pandemia", con "incontables ejemplos de resiliencia y buena voluntad".

Mientras, en su discurso, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reelegida en las pasadas elecciones de mayo, se dirigió al resto de diputados y a la monarca para manifestar su compromiso por conseguir "un futuro más justo y más verde".

Sturgeon aludió, al igual que Isabel II, a la diversidad de opiniones, y deseó que se pueda promover "el coraje de encontrar un punto más allá de nuestros desacuerdos".

La ministra principal de Escocia reafirmó su intención de celebrar un referéndum de independencia cuando la epidemia termine: "La responsabilidad de este parlamento es plantear ese reto, que lleve al país, después de la pandemia, a un mejor futuro".

"Creo que hay un deseo en todo el país, tan pronto como salgamos del trauma de esta pandemia", declaró.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.