La reina fotografiada en su primer compromiso público desde la muerte del príncipe Felipe

Joanna Whitehead
·3  min de lectura
La reina Isabel aparece en una pantalla mediante enlace de vídeo desde el castillo de Windsor el 27 de abril (Yui Mok/Getty Images)
La reina Isabel aparece en una pantalla mediante enlace de vídeo desde el castillo de Windsor el 27 de abril (Yui Mok/Getty Images)

La reina ha sido fotografiada realizando un compromiso público oficial por primera vez desde la muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

La soberana de 95 años celebró audiencias virtuales en el Castillo de Windsor a través de un enlace de video el martes por la tarde con los embajadores de la República de Letonia y la República de Costa de Marfil.

Sin vestir de negro de luto, la reina fue vista sonriendo y vestida con un vestido de flores azul y un collar de perlas.

Es la primera vez que se la ve asumiendo sus deberes reales desde que el príncipe Felipe murió pacíficamente el 9 de abril.

Aunque el funeral se celebró el 17 de abril, la reina permaneció de luto real hasta el 22 de abril.

La familia real se reunió para una despedida final del príncipe Felipe el 17 de abril en un funeral socialmente distanciado en la Capilla de San Jorge, donde la reina fue fotografiada sentada sola.

Regresó al trabajo solo cuatro días después de su muerte y celebró su primer evento en persona el 13 de abril: una audiencia con Earl Peel, quien renunció a su papel de Lord Chamberlain.

Al día siguiente, le dio la bienvenida al barón Parker como el nuevo Lord Chamberlain.

La reina cumplió sus 95 cumpleaños, solo 12 días después de la muerte del duque, oportunidad que utilizó para compartir un mensaje agradeciendo a los simpatizantes que rindieron tributos a su esposo.

Dijo que ella y su familia estaban en un "período de gran tristeza", pero que se sintieron reconfortados con palabras de elogio para el duque.

Leer más: Meghan Markle dice que la reina Isabel fue “siempre maravillosa”: “Realmente me encantó estar en su compañía”

“Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”, agregó.

Otros miembros de la familia real han regresado a sus funciones. El duque y la duquesa de Cambridge visitaron a cadetes aéreos en Londres la semana pasada, mientras que la princesa Ana visitó tres hospitales en Gloucestershire para agradecer a la gente por su trabajo durante la pandemia.

La noticia sigue a un informe reciente de que el príncipe Carlos y su hijo el príncipe William están "más unidos que nunca" en su visión del futuro de la monarquía.

Hablando en el programa de True Royalty TV , The Royal Beat , Katie Nicholl explicó que si bien la muerte del duque de Edimburgo marcó "el final de una era", iba a "abrir una conversación que se centraría en esos grandes problemas futuros sobre hacia dónde va la monarquía y ese inevitable traspaso del poder”.

Nicholl explicó que los acontecimientos recientes han provocado una conversación entre los dos miembros de la realeza, que son el primero y el segundo en la línea de sucesión.

El experto real dijo que padre e hijo están "más unidos en su visión del futuro de la monarquía que nunca".

Ella reveló a la presentadora Kate Thornton: "Las fuentes con las que hablo dicen que la noción de 'soberano' es lo que los ha reunido a raíz de Andrew y 'Megxit', que ahora son más fuertes que nunca y están más enfocados".

Relacionados

El príncipe Felipe y la reina Isabel II estuvieron casados durante 74 años

Árbol genealógico real europeo; cómo se relacionan el príncipe Felipe y la reina Isabel II

La reina Isabel admite su preocupación por acusaciones de racismo en respuesta a entrevista de Harry y Meghan con Oprah