La reina de España visitará Paraguay con la agenda en proyectos de cooperación

·2  min de lectura

Asunción, 4 oct (EFE).- La reina Letizia estará el 2 de noviembre Paraguay como parte de una estancia para fortalecer las relaciones entre las dos naciones y centrada en los proyectos de cooperación de España en el país suramericano, anunció este lunes el canciller, Euclides Acevedo.

"Viene a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural", dijo Acevedo en el Palacio de Gobierno tras la entrega de credenciales de la nueva embajadora de España, Carmen Castiella, al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

El canciller dijo que el programa de la reina incluiría una visita a las antiguas misiones jesuíticas (sur), donde el Gobierno español desarrolla varios proyectos de puesta en valor, así como "conversaciones puntuales" con la primera dama, Silvana López, sobre la cooperación de España.

En ese sentido, Acevedo subrayó que la visita precederá a la que realizará a España Mario Abdo Benítez, prevista para comienzos de 2022.

Acevedo también recordó que España es el mayor cooperante en Paraguay de los países de la Unión Europea.

El Gobierno español ya ha enviado a Paraguay gran parte del millón de vacunas contra la covid anunciadas por el presidente español, Pedro Sánchez, en la pasada Cumbre Iberoamericana de abril, de la donación de siete millones a América Latina y el Caribe.

La última remesa llegada a Paraguay data de finales de septiembre, un total de 316.800 dosis de AstraZeneca, la tercera entrega de un total de un millón.

En el acto de recibimiento de esa partida de biológicos, la nueva embajadora española destacó que la cooperación conjunta hacía Latinoamérica convierte al país "en el primer donante de la Unión Europea en vacunas hacia la región".

Castiella mantuvo hoy una reunión privada con Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, y con el canciller tras la ceremonia de cartas credenciales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.