Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Reina “dejará” el Palacio de Buckingham y hará de Windsor su hogar permanente

Según se informa, la Reina Isabel II no volverá a vivir en Londres, después de haber hecho del castillo de Windsor su residencia permanente durante los dos últimos años.

Su Majestad y el príncipe Philip se trasladaron a la residencia de Berkshire al principio de la pandemia, antes de la muerte de Philip en abril del año pasado.

La Reina ha pasado las dos últimas Navidades en Windsor, debido a las reglas sobre el covid-19, y ahora se dice que la monarca “no tiene planes” de volver al Palacio de Buckingham.

Visitors walk past Windsor Castle, main residence of Britain's Queen Elizabeth II, in Windsor, on February 20, 2022. - Britain's 95-year-old Queen Elizabeth II tested positive for Covid-19 on February 20, 2022, a fortnight after marking 70 years on the throne, but aides said her symptoms were
El Castillo de Windsor. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

Tal y como reporta The Sunday Times, esto significa que los próximos miembros de la realeza en fijar su residencia en el Palacio de Buckingham serán el duque y la duquesa de Cornualles, cuando llegue el momento de que el príncipe Charles sea rey.

El escritor real Hugo Vickers declaró al periódico que Windsor es el lugar que la Reina “ama”. Añadió: “Tiene sus recuerdos con el príncipe Philip allí, tiene sus ponis allí y a su familia cerca. Tiene sentido”.

Windsor está a poca distancia de Bagshot Park, donde vive el príncipe Eduardo, mientras que el príncipe Andrew reside en la Royal Lodge de Windsor.

La Reina pasó gran parte de su infancia en Windsor, con su padre y su madre, entonces duques de York, a quienes su abuelo, el rey Jorge V, regaló la Royal Lodge cuando la joven Isabel tenía cinco años.

Utilizada inicialmente como refugio de fin de semana durante la Segunda Guerra Mundial, la Reina y su hermana la Princesa Margarita se trasladaron al Castillo de Windsor por considerarlo más seguro que Londres.

El biógrafo de la realeza Christopher Warwick declaró a la BBC en 2016 que Windsor “fue un lugar que fue un gran hogar para la Reina y para su hermana durante mucho tiempo, y eso cimentó las emociones y el apego que tiene a un lugar que ama profundamente”.

Windsor es también el lugar donde está enterrado el Príncipe Philip. Cuando la Reina muera, ambos serán enterrados juntos en Windsor, en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI.

The Independent se puso en contacto con el Palacio de Buckingham para pedirle un comentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO