Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reina “asustada por la seguridad cuando intrusos irrumpen en la propiedad de Windsor”

 (Getty Images)
(Getty Images)

Según los informes, la Reina ha sufrido una violación de la seguridad después de que dos intrusos irrumpieron en su propiedad en Windsor.

La intrusión ocurrió el domingo pasado después de que un hombre de 31 años y su novia de 29 escalaron las vallas en Royal Lodge Windsor, informa The Sun.

El lugar es la propiedad oficial del Duque de York, también es donde se cree que la Reina va a montar a caballo.

Se produce seis días después de que una mujer fuera arrestada después de que la encontraran caminando por el Royal Lodge Windsor, según los informes, les dijo a los guardias de seguridad que tenía un almuerzo programado con el príncipe Andrew, que estaba en casa en ese momento.

Los dos incidentes han suscitado preocupaciones sobre la seguridad general de la reina, y la biógrafa real Penny Junor le dijo a The Sun que “es preocupante que la seguridad de la reina sea tan laxa”.

“Han pasado menos de dos semanas desde que una mujer entró en la casa de Andrew, Royal Lodge. Ahora nos enteramos de que ha vuelto a suceder.

Leer más: La reina Isabel admite su preocupación por acusaciones de racismo en respuesta a entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Andrew estaba en el albergue, la reina no, pero bien podría haberlo estado.

Ken Wharfe, quien fue el oficial de protección personal de la princesa Diana durante siete años, agregó: “Es totalmente inaceptable y vuelve vulnerable a la Reina. Esto es muy preocupante y las cosas realmente deben cambiar".

Las dos infracciones se producen casi 30 años después del famoso robo del Palacio de Buckingham orquestado por Michael Fagan en el verano de 1982.

El incidente, considerado una de las mayores violaciones a la seguridad nacional en la historia moderna, incluso llevó al intento de renuncia del secretario del Interior Willie Whitelaw.

También apareció en un episodio de The Crown como parte de la cuarta temporada del drama histórico de Netflix.

Relacionados

Reina Isabel II retoma compromisos públicos

Árbol genealógico real europeo; cómo se relacionan el príncipe Felipe y la reina Isabel II

Meghan Markle dice que la reina Isabel fue “siempre maravillosa”: “Realmente me encantó estar en su compañía”