La reina no asistirá a la apertura estatal del Parlamento por problemas de movilidad

·2  min de lectura
Los problemas de movilidad de la Reina se prolongan desde octubre (Getty)
Los problemas de movilidad de la Reina se prolongan desde octubre (Getty)

La reina se ausentará de la apertura estatal del Parlamento el martes debido a sus problemas actuales de movilidad.

Su trono permanecerá vacío mientras el Príncipe Carlos pronuncia el discurso en su lugar, dijo el Palacio de Buckingham.

El palacio dijo en un comunicado: “La reina sigue teniendo problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del Parlamento mañana”.

“A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del Duque de Cambridge”.

Se dice que los problemas de movilidad episódicos son una continuación de los problemas que ha sufrido la reina desde el otoño.

La monarca de 96 años fue hospitalizada en octubre y desde entonces ha estado realizando principalmente compromisos virtuales.

Se perdió eventos en Semana Santa y recientemente se anunció que no organizaría fiestas en el jardín real este año.

El discurso de la reina en 1958, la primera vez que se fotografió el discurso (PA)
El discurso de la reina en 1958, la primera vez que se fotografió el discurso (PA)

El domingo, el palacio reveló que la asistencia de la reina a las celebraciones de su jubileo de platino el próximo mes no se confirmará hasta “el día mismo”.

La inauguración estatal de mañana será la primera que la reina se pierda en casi 60 años, ya que estuvo ausente en 1959 y 1963 debido a sus embarazos.

En esas ocasiones, el lord canciller leyó el discurso de la reina, pero el martes el Príncipe Carlos lo pronunciará por primera vez.

El discurso es utilizado por el gobierno de turno para promover su agenda legislativa para el próximo año.

Se espera que este año los temas principales sean la energía y el costo de la vida, el dinero sucio, la privatización del Canal 4 y los cambios en los arreglos fronterizos posteriores al Brexit con Irlanda del Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.