Marsella hilvana su 6to triunfo y mantiene paso con PSG

Vukasin Jovanovic, del Burdeos, controla el balón frente a Nemanja Radonjic, del Marsella, en el duelo de liga del 8 de diciembre de 2019 en Marsella. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — El Marsella se ratificó como la principal amenaza del Paris Saint-Germain en la liga de Francia al vencer el domingo 3-1 al Burdeos.

Con su sexto triunfo consecutivo de liga, el nueve veces campeón Marsella permaneció cinco puntos detrás del PSG, que tiene un duelo pendiente.

Marsella, cuyo principal objetivo esta campaña es clasificar a la Liga de Campeones, tiene una ventaja de seis puntos sobre el tercer lugar, el Lille.

Abajo 1-0 al medio tiempo, el conjunto de Andre Villas-Boas remontó gracias a las anotaciones de Jordan Amavi y Morgan Sanson. El último tanto del Marsella, en tiempo agregado, fue a cuenta de Aurelien Tchouameni del Burdeos, quien desvió un disparo con dirección de gol del mediocampista serbio Nemanja Radonjic.

Después de un sólido primer tiempo, el Burdeos lució desencajado en la segunda mitad. Amavi igualó con un cabezazo a tiro de esquina de Dimitri Payet antes de que Sanson anotara con disparo de larga distancia.

El Marsella es el primer conjunto esta campaña con seis victorias de liga en fila, su mejor racha en la liga de Francia desde que hilvanaron ocho triunfos en 2014.

El Burdeos cayó a la quinta posición a 13 puntos del PSG.

En otro duelo, el Reims venció a Saint-Etienne por primera vez en más de 40 años en la liga francesa para extender su racha invicta a cuatro juegos.

Reims sacó su primera victoria sobre el 10 veces campeón en 16 choques en la liga desde que lo venció 3-2 en 1976.

Remi Oudin, Boulaye Dia y Moussa Doumbia anotaron por los anfitriones y Romain Hamouma descontó por Saint-Etienne para el definitivo 3-1 en el estadio Auguste-Delaune.

El triunfo colocó a Reims a un punto de Saint-Etienne en la tabla de posiciones.

Oudin, que la temporada anotó 10 goles para Reims, abrió el marcador a los 10 minutos, pero su acrobática definición fue respondida por un tiro de Hamouma a los 59 minutos.

Dia anotó su segundo gol en mismo número de partidos para devolver a Reims la delantera y Doumbia puso el 3-1 con un potente disparo en tiempo de reposición.

En otro encuentro, Ludovic Blas anotó a los 73 minutos para que Nantes se acercara a dos puntos de los primeros tres de la tabla con una victoria de 1-0 sobre Dijon.

Nantes se encuentra en el sexto lugar _13 puntos debajo del líder Paris Saint-Germain _y de regreso a la pelea por un boleto a la Champions.

Más tarde, Marsella se mide a Burdeos.