Reims avanza a octavos de Copa de Francia; Rennes fuera

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — Fraser Hornby tenía tres minutos en la cancha cuando anotó con segundos restantes del tiempo de reposición y el Reims, club de primera división, sacó una victoria el domingo de 1-0 contra el Thaon, equipo amateur, para avanzar a los octavos de final de la Copa de Francia.

El imponente delantero escocés marcó el gol de la diferencia al anticiparse a su marcador en un tiro libre en la agonía del juego, evitando la tensión de una tanda de tiros de castigo, ya que no se juegan tiempos extra en la competencia.

Reims había mandado a la cancha a su máximo goleador Hugo Ekitike a los 60 minutos, solo para que saliera expulsado seis minutos después.

Ello llevó al técnico español Oscar Garcia, quien jugó en Barcelona, a optar por Hornby, de 1,95 metros, quien jugara en la Liga Premier con Everton. Fue su primer tanto con el Reims.

En el último juego del domingo, Marsella, 10 veces ganador de la Copa de Francia, goleó 3-0 al amateur Chauvigny. El delantero polaco Arkadiusz Milik abrió el marcador con un tiro de volea después de marcar tres goles en la ronda previa.

Marsella ganó por última vez el torneo en 1989 y perdió tres finales desde entonces

En otros resultados, los clubes de primera división Brest, Mónaco, Montpellier, Nantes y Saint-Etienne también avanzaron de ronda, aunque el campeón de 2019, Rennes, perdió contra el equipo de segunda Nancy en tanda de penales.

Mónaco no contó con siete jugadores debido al coronavirus y ganó 3-1 a Quevilly-Rouen, con el delantero francés Wissam Ben Yedder abriendo el marcador y con dos goles del delantero alemán Kevin Volland.

Saint-Etienne marcha último lugar en la primera división, pero tomó el control rápido con goles tempraneros y añadió dos más para el 4-1 contra Jura Sud.

Nancy ganó 4-3 en tanda de penales después del empate 1-1 en tiempo regular. Bastia, de segunda división, campeón en 1981 con gol del camerunés Roger Milla en la final, superó 2-0 a Clermont, recién ascendido.

Nantes doblegó 2-0 a Vitre. Brest derrotó 3-0 a Burdeos, y Montpellier superó 1-0 a Estrasburgo en duelo de clubes de primera división.

Tolosa, de segunda, rescató una victoria de 1-0 ante Cannes, de quinta, y que alguna vez fuera club de primera y ganara la Copa en 1932, y Amiens, de segunda división, avanzó en tiros desde el punto penal contra Linas-Montlhery.

Versalles avanzó con un 4-0 sobre La Roche-sur-Yon, de quinta división, y el equipo de cuarta Bergerac derrotó 5-4 en tiros penales contra Creteil, de tercera, después del empate de 0-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.