Anuncios

"Es de broma": su incredulidad ante la multa de 10.000 dólares por llevar esa bolsa

Como sucede en cada torneo del circuito, el Abierto de Estados Unidos cuenta con una serie de normas que los tenistas deben seguir a rajatabla por muy curiosas que sean. En caso contrario, les puede salir bastante caro, como le ha ocurrido al estadounidense Reilly Opelka.

En su duelo de segunda ronda frente al italiano Lorenzo Musetti, el jugador de 24 años saltó a la pista con una bolsa de color rosa en su mano. Un detalle que para la mayoría de la gente pasó totalmente desapercibido, pero no para los organizadores del US Open, que le han impuesto una multa de 10.000 dólares. ¿El motivo? Que el logotipo que llevaba, perteneciente a una galería de arte de Bélgica, superaba el tamaño permitido.

Reilly Opelka durante su partido ante Lorenzo Musetti y con la bolsa que le costó una multa de 10.000 dólares. (Foto: Elsa / Getty Images).
Reilly Opelka durante su partido ante Lorenzo Musetti y con la bolsa que le costó una multa de 10.000 dólares. (Foto: Elsa / Getty Images).

Él mismo ha sido el primer sorprendido con la sanción e ironizaba a través de Twitter después de conocerla tras el partido que disputó y ganó a Musetti. “La venta de entradas para el US Open debe estar difícil este año. 10.000 dólares por una bolsa rosa”, escribía.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Para el partido siguiente, ante Nikoloz Basilashvili, el estadounidense retó a la organización con otra bolsa rosa en la que se leía el lema “Unapproved” (“Desaprobada”), lo cual curiosamente no está prohibido por el reglamento.

La multa no le afectó y Opelka se impuso al georgiano por un claro 7-6, 6-3 y 6-4. Después de este encuentro, habló en rueda de prensa sobre la sanción.

“Mi trabajo es ganar partidos. Tengo cosas más importantes de las que preocuparme”, aseguró. “Que el árbitro no me diga que mi trabajo medir un logo, no. Es su trabajo. Yo trato de vencer a Basilashvili y llegar a los octavos de final de un Grand Slam”.

Posteriormente explicó lo que ocurrió con la bolsa en cuestión. “El árbitro principal me dijo que debería haberla medido... Hicimos ese logotipo específicamente. Lo medimos. Es demasiado grande. No es la misma bolsa que estaba usando en Roland Garros. Hicimos el esfuerzo de hacerla más pequeña”, declaró. “Creo que hubo un error en la organización porque en Europa con el cambio está permitido. Pero sí, hice el esfuerzo. El árbitro me dijo que era demasiado grande y eso fue todo. Me dijo que lo tapara”.

Se quejó de que se sancionara por cosas así y no por otros hechos más graves. “Rompí una raqueta con la radilla y no me pusieron ni un dólar de multa”, recordó. “¿Y traigo una bolsa rosa y me multan con 10 de los grandes? Menuda broma”.

Opelka puede recurrir la sanción, pero si termina pagando espera que esa cantidad sea donada. “Hemos tenido algunas tragedias estas últimas semanas en Estados Unidos”, apuntó.

Opelka en acción durante este US Open. (Foto: Elsa / Getty Images).
Opelka en acción durante este US Open. (Foto: Elsa / Getty Images).

Reilly Opelka, número 22 del mundo y que destaca por sus impresionantes 2,11 metros de altura, ha llegado en este US Open por primera vez a octavos de final de un Grand Slam. En esta ronda se medirá al sudafricano Lloyd Harris.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: