Reig Jofre podría fabricar y suministrar vacuna anti-COVID a partir del segundo trimestre de 2021

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños fracos médicos y una jeringuilla
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños fracos médicos y una jeringuilla

13 nov (Reuters) - Los laboratorios Reig Jofre comunicaron el viernes unos sólidos resultados empresariales a cierre de septiembre, al tiempo que anunciaron que la empresa estaría en disposición de fabricar y suministrar una vacuna para la COVID-19 a partir del segundo trimestre de 2021.

"La nueva planta de fabricación de viales inyectables tiene capacidad, respetando otros contratos y planes de expansión, para fabricar hasta 50 millones de viales por año. Esta capacidad podría asegurar la fabricación y suministro de la vacuna del COVID 19 a los países que así lo requieran a partir del segundo trimestre de 2021", dijo la empresa, que añadió que actualmente ya fabrica otras vacunas para otras infecciones en sus instalaciones.

En este sentido, el grupo advirtió que la producción de medicamentos esenciales vinculados al COVID-19 podría afectar los ingresos y resultados de 2020 al tener que posponer la fabricación y venta de otros productos, aunque se mostró confiada que el crecimiento internacional y la venta de otros medicamentos esenciales la ayude a paliar la bajada de ingresos fruto de la pandemia.

En el mismo comunicado remitido a la CNMV el viernes, Reig Jofre informó que sus ventas se incrementaron un 16% hasta los 170 millones, reflejando el impacto del nuevo negocio osteoarticular en el primer trimestre, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) alcanzó los 19,2 millones, un 55% más que en el mismo período del año anterior.

Para el cuarto trimestre, la empresa catalana prevé un crecimiento menor por el impacto de la COVID-19 que, al igual que a cierre de septiembre, seguirá lastrando los ingresos del grupo, "especialmente en los productos de Specialty Pharmacare hasta que los niveles de visita médica se recuperen", dijo.

(Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos)