Una de las rehenes liberadas por Hamás dice que fue "bien tratada" durante su cautiverio en Gaza
Hamás liberó el lunes por la noche a dos de los rehenes secuestrados en Israel el 7 de octubre, dos mujeres, Yocheved Lifschitz, de 85, y Nourit Kuper, 79 años, ambas ciudadanas israelíes del kibutz Nir Oz.
Una de ellas declaró este martes que había sido "golpeada" cuando fue secuestrada, pero "bien tratada" durante su cautiverio de más de dos semanas en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la prensa en Tel Aviv, dijo: los secuestradores "se aseguraron de que no necesitáramos nada. Nos trataron bien".
"Me secuestraron y me llevaron en una moto (...). Estaba tumbada en la moto, con el cuerpo a un lado y las piernas al otro, y los shabab (jóvenes palestinos) me golpearon por el camino, no me rompieron las costillas pero me hicieron mucho daño y me costaba respirar", contó a los periodistas.
Familiares de los rehenes de Hamás piden ayuda a la comunidad internacional
Hamás libera a dos rehenes estadounidenses por "razones humanitarias" tras la mediación de Catar
Por su parte, Estados Unidos ha pedido la liberación de todos los rehenes en Gaza antes de cualquier conversación sobre un alto el fuego entre Israel y Hamás.
"Hay que liberar a los rehenes, después podremos hablar", dijo el presidente Joe Biden, al ser preguntado sobre su apoyo a un acuerdo de "rehenes por alto el fuego".
Más de 1400 personas han muerto en Israel desde el 7 de octubre y las autoridades locales han registrado alrededor de 220 rehenes israelíes, extranjeros o binacionales.
Esta liberación, confirmada por Israel, se produce tres días después de la de una mujer estadounidense y su hija.