Rehabilitarán infraestructura del mercado "de los peces" en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Alcaldía Venustiano Carranza aprobó la asignación de 1.3 millones de pesos para rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura comercial del Mercado Nuevo San Lázaro, también conocido de los "peces" y que se ubica en la colonia Magdalena Mixiuhca.

Tras una votación del Consejo de la alcaldía, la demarcación indicó que con estos recursos provenientes del Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías, se sustituirán la techumbre, se colocarán extractores atmosféricos, canalones, y bajadas de aguas pluviales, entre otras acciones. "Todos estos trabajos se realizarán conforme a un programa de obra acordado con los locatarios del mercado para no dejar a la intemperie toda la nave del centro de consumo e ir avanzando conforme vaya siendo necesario", explicó Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza y presidenta de este órgano colegiado.

Al señalar que estos trabajos iniciarán en el mes de julio y concluirán en diciembre, explicó que se mitigarán las filtraciones de la techumbre que se presentan en el mercado, lo que provoca un deterioro importante en la estructura del mercado, así como los conductos de la bajadas pluviales que tienen una saturación importante en época de lluvias, lo que provoca escurrimientos en el interior de los locales.

Con más de 40 años de servicio, en el Mercado Nuevo San Lázaro trabajan más de 300 locatarios y es uno de los centros de consumo de la Ciudad de México especializados en la comercialización de peceras, aditamentos y peces, por lo cual es muy concurrido no sólo por los vecinos de Venustiano Carranza, sino de toda la ciudad.

La edil enfatizó que las actividades del mercado no se verán interrumpidas con los trabajos de este proyecto, por lo que no se afectará a usuarios ni a locatarios, "la alcaldía ejercerá estos recursos con base en un programa de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.