Rehabilitarán calle en comunidad Los Arquitos en Jesús María

·1  min de lectura

El municipio de Jesús María, puso en marcha la obra de rehabilitación de red de agua potable, alcantarillado, construcción de guarniciones, banquetas y pavimento empedrado con roderas, en la calle Emiliano Zapata, de la localidad Los Arquitos.

El acto de arranque, lo encabezó el presidente municipal José Antonio Arámbula López, quien manifestó que este proyecto de obra beneficiará a 35 personas que habitan en la calle que, durante años han padecido de enlodamientos.

“Esta obra la vamos a realizar en etapas, porque el presupuesto no nos alcanza; sin embargo, aunque parezca pequeña, vamos ponernos las pilas con ahorros para continuar lo más pronto posible con el siguiente tramo. Sé que hay muchas necesidades en la comunidad, pero ante las limitaciones presupuestarias, nos vemos en la necesidad de priorizar obras, pero eso no quiere decir que va a ser lo único que hagamos aquí para ustedes. Ténganme paciencia”.

Agregó que el monto de inversión será de 1.5 millones de pesos del Programa de Urbanización Municipal con el cual se construirá la red de agua potable, se colocarán 98 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, así como ocho tomas domiciliarias; para la rehabilitación del drenaje, se proyectaron 101 metros lineales de tubería y cuatro pozos de visita. En el caso de las guarniciones y banquetas, así como el pavimento se contempla un monto global de 861,174 pesos.

Por último, el alcalde agregó que una obra más está en proceso en esta comunidad, por lo que los proyectos de infraestructura social continuarán durante su gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.