Rehabilitan 11 pozos de agua en la alcaldía Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 20 octubre (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 45.4 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha rehabilitado 11 pozos de agua y 2 más fueron repuestos, recuperando 279 litros y beneficiando a más de 250 mil vecinos de las colonias Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Sta. Úrsula, Hacienda De Coyoacán, Altillo Universidad, Ejido De San Lorenzo, entre otras.

"Los pozos tienen que ser rehabilitados por distintos motivos; uno de los más comunes es que los filtros que tiene el pozo en la parte donde entra el agua a la columna para ser recibida por la bomba e impulsarla hacia la parte alta y salir a la red, se tapa, hay arrastre de sólidos del mismo subsuelo que van tapando esos… esas ranuras que tienen… que tiene el ademe del pozo y entonces, es necesario rehabilitarlo.

"Cuando el pozo ya tiene muchos años en operación, ese mismo proceso de taponamiento se produce en el subsuelo y entonces es cuando hay que reponer el pozo", indicó el titular del Sacmex, Rafael Carmona Paredes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la presentación de la reposición de los pozos directos 24 y 19, donde comentó que con estos trabajos se busca que el agua llegue a las partes altas y a las casas que por muchos años han tenido problemas de suministro.

"Entonces como saben, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene cerca de 5 mil millones de pesos, solamente para obras, el año pasado y este.

Esperamos poder cumplir con la misma cantidad para el próximo año y si seguimos este ritmo vamos a estar en condiciones de cumplir este compromiso que hicimos de que todas las casas puedan tener agua y al mismo tiempo poder reducir algún número de pozos en la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona oriente para disminuir los hundimientos de esta zona", dijo.