Rehabilitación del túnel de la Línea 12 con avance del 85%

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, encabezó un recorrido por el túnel de la Línea 12, en el que diputados del Congreso de la Ciudad de México recibieron información a detalle sobre las principales acciones para la rehabilitación de este tramo, que corre de Atlalilco a Mixcoac.

Al inicio del recorrido, en la estación Zapata, el director general del Metro explicó a los diputados que los trabajos de rehabilitación del túnel presentan un avance global del 85%.

Las diputadas Valeria Cruz y Ana Villagrán y los diputados, Miguel Macedo, Royfid Torres, Carlos Hernández, Jonathan Colmenares y Martín Padilla, conocieron las acciones realizadas para el mejoramiento del túnel, subbsase y del sistema de drenaje; sellado y canalización de filtraciones, así como la sustitución de riel, durmientes, fijaciones y balasto, por elementos de mayor dureza.

A bordo de una dresina, el director general del Metro guió a los legisladores por el túnel, dónde pudieron observar los trabajos que se realizan en el balasto con la máquina multicalzadora, así como la soldadura de riel nuevo, entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, lo que forma parte de las labores para el mejoramiento de 7 curvas con radios menores a 300 metros.

A través de un boletín, el Sistema de Transporte Colectivo detalló que la vía 1, que corre de Atlalilco a Mixcoac está concluida al 100%, en tanto que se trabaja para la conclusión de la vía 2, la cual corre de Mixcoac a Atlalilco.

Calderón Aguilera enfatizó, que los trabajos que se realizan en el túnel de la Línea 12 están encaminados a una reapertura con las máximas condiciones de seguridad.