Se regularizarán los 500 mil vehículos “chocolate” en la frontera norte: AMLO

·1  min de lectura
Se regularizarán los 500 mil vehículos “chocolate” en la frontera norte: AMLO
Se regularizarán los 500 mil vehículos “chocolate” en la frontera norte: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia matutina que medio millón de autos “chocolate” de la frontera norte se regularizarán, especialmente los de Tijuana.
Hice el compromiso de que vamos a llevar a cabo la regularización. Es muy notorio, es una demanda sentida, hay muchísimos vehículos, se calculan que existen, en esa situación, cerca de 500 mil, entonces sí hace falta un registro, poner orden en el caos.
El mandatario aseguró en su discurso que algunos carros de este tipo se utilizan para cometer delitos y que a ciencia cierta se desconoce quiénes son los dueños.
“Muchas veces fueron carros robados, o los vendieron y no se sabe quien es el propietario. Sí es necesario una regularización”.
Sobre el procedimiento para que los autos “chocolate” adquieran placas fronterizas o nacionales, el presidente recalcó que debería ser un “trámite adecuado, sencillo y que no sea costoso”, pues la gente que tiene esos carros regularmente son personas de escasos recursos. El dinero de la realización del trámite debería usarse en el pueblo, insistió.
“Que todo eso que se obtenga se le devuelva a la gente en programas de bienestar, ya sea en programas de salud, en educación en servicios públicos”.

Video Relacionado: Karla Ruiz apoya Alianza por Mujer A.C

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.