Reguladores antimonopolio de la UE aprueban acuerdo entre Vivendi y Lagardere

BRUSELAS, 9 jun (Reuters) - El conglomerado francés de medios de comunicación Vivendi, controlado por el multimillonario Vincent Bollore, obtuvo el viernes la aprobación condicional de la UE para la adquisición del mayor editor de Francia, Lagardere.

Vivendi anunció el año pasado la operación, que le daría el control de las publicaciones semanales más importantes de Lagardere, Journal du Dimanche (JDD) y Paris Match.

La Comisión Europea, encargada de velar por el cumplimiento de la normativa de competencia en los 27 países de la Unión Europea, dijo que Vivendi había acordado vender su unidad editorial Editis y la revista de famosos Gala para dar respuesta a las dudas que suscitaba la operación.

"Tenemos que asegurarnos de que los mercados de la edición de libros y la prensa sigan siendo competitivos y diversificados, para fomentar la pluralidad de ideas y opiniones", dijo en un comunicado la Comisaria europea Margrethe Vestager.

"Las soluciones propuestas por Vivendi permitirán preservar la competencia existente en esos mercados, en beneficio de los consumidores".

Vivendi llegó en abril a un acuerdo para vender Editis a una empresa propiedad del multimillonario checo Daniel Kretinsky, que ya tiene participaciones en el periódico francés Le Monde, la empresa de supermercados Casino y el grupo de televisión TF1.

(Reporte de Foo Yun Chee; Editado en español por Javier López de Lérida)