Regulador de la UE respalda uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer como dosis de refuerzo

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de Pfizer

22 abr (Reuters) -Un comité de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) recomendó el viernes aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech, Comirnaty, como refuerzo para los adultos que hayan sido inoculados previamente con otras vacunas.

La recomendación del organismo regulador de los medicamentos en Europa se produce días después de que los casos de COVID-19 en todo el mundo superaran los 500 millones, según un recuento de Reuters, a medida que la subvariante BA.2 de ómicron, altamente contagiosa, aumenta en muchos países.

Algunos países europeos registran ahora un aumento más lento de los nuevos contagios, o incluso un descenso, pero la región sigue registrando más de un millón de casos aproximadamente cada dos días, según el recuento de Reuters publicado el jueves.

En Estados Unidos, Comirnaty ya ha sido autorizada como refuerzo tras dos dosis de cualquier otro tipo de vacuna.

La semana pasada, Pfizer y BioNtech demostraron que tres dosis de su vacuna producían una protección significativa contra la variante ómicron del coronavirus en niños sanos de entre cinco y once años.

(Información de Natalie Grover en Londres; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.