Regulador del mercado chino reforzará la legislación en 2021

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de banderas chinas ondeando en el Museo Nacional en Pekín

PEKÍN, 2 abr (Reuters) - El regulador del mercado chino dijo que reforzaría la legislación este año, para abordar cuestiones que van desde la competencia desleal en el sector de internet hasta la seguridad alimentaria y la protección de la propiedad intelectual.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado dijo que redactaría seis leyes y reglamentos administrativos para su revisión este año, que abarcan la calidad de los productos, el castigo por comportamiento que viola los precios del mercado y las reglas para la implementación de la Ley de Patentes.

También tiene como objetivo redactar y enmendar 61 reglamentos departamentales, incluidos aquellos diseñados especialmente para mejorar la aplicación de la ley en materia de antimonopolio y competencia desleal, para prohibir la competencia inapropiada en el sector de internet.

China ha estado reforzando su control sobre las plataformas de internet, citando el riesgo de abusar del poder del mercado para reprimir la competencia, el mal uso de los datos de los consumidores y la violación de los derechos del consumidor.

(Reporte de Yingzhi Yang, Sophie Yu y Tony Munroe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)