Regulador británico quiere que Ryanair indemnice por huelgas

LONDRES (AP) — El regulador aéreo de Gran Bretaña busca obligar a Ryanair a pagar una compensación por los vuelos cancelados o demorados por huelgas de su personal. La mayor aerolínea de bajo costo de Europa dijo que, según las normas de la Unión Europea, no está obligada a indemnizar a los miles de afectados que reclamaron.

La Autoridad de Aviación Civil dijo el miércoles que inició una acción ejecutiva contra Ryanair luego de que la compañía ignoró el fallo del organismo que determinaba que los paros no eran “circunstancias extraordinarias” como dictan las leyes comunitarias. Las aerolíneas no están obligadas a indemnizar a sus pasajeros por las demoras cuando estas están provocadas por acontecimientos imprevistos como el mal tiempo.

El regulador anunció además que la empresa rescindió su acuerdo con un servicio de arbitraje que contrató para resolver las disputas por las indemnizaciones. Como resultado, cualquiera que haya presentado una reclamación tendrá que esperar hasta que se complete la acción ejecutiva.