Regulador brasileño dice que a solicitud para vacuna de Sinovac le falta información

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, sostiene una caja de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Sinovac (COVID-19) de China durante una conferencia de prensa en el Instituto Butantan de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, 9 ene (Reuters) - La autoridad sanitaria brasileña Anvisa dijo el sábado que la solicitud del centro médico de São Paulo Butantan para el uso de emergencia de una vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech carece de información relevante para el análisis.

Anvisa dijo en un comunicado que Butantan no informó, por ejemplo, la edad, el género o las comorbilidades de los participantes en las pruebas con la vacuna CoronaVac de Sinovac.

La solicitud también omitió datos sobre la inmunogenicidad de la vacuna en las pruebas de la fase III y algunos detalles sobre el número de participantes, dijo la autoridad sanitaria.

Butantan había entregado su solicitud el viernes.

El Instituto Fiocruz de Brasil también presentó el viernes una solicitud para el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca COVID-19. Anvisa dijo el sábado que toda la información requerida había sido entregada.

(Reporte de Carolina Mandl; Editado en español por Javier López de Lérida)